MARTÍ SERRA

Saxofonista, (Barcelona el 1975), ha estudiado en el Conservatori de Badalona, (donde obtuvo el Premio deHonor de Grado Medio en 1998), en l'Escola de Música Moderna de Badalona i en el Berklee College of Music de Boston, con músicos como Hal Crook, George Garzone, Dino Govoni, Ricard Roda, Carlos Vecino, Adam Kolker, Álvaro Is Rojas, entre otros.

Actualmente es profesor de l'Escola de Música de Badalona, donde imparte clases de saxo, Ear Training e Improvisación y forma parte de diferentes formaciones estables de jazz:

- Jordi Matas Quintet (CDs: " Racons " - FSNT 2005 i All That Matas -FSNT 2003)
- Raynald Colom Quintet (CD: " My Fifty-one minutes " -FSNT 2005)
- Giulia Valle Grup (CD: Colorista -FSNT 2004)
- Carmen Paz +3 (CD: "Petites històries" -Newmood Jazz 2005)
- Xavi Maureta Instint Animal

También colabora regularmente con el cuarteto del bateria Guillermo McGill.

Des de el año 1994 se dedica plenamente al Jazz como saxofonista. Ha colaborado en proyectos de músicos como David Mengual, Joe Smith, Francesc Capella, Dani Rambla, Eliseo Parra, etc. Toca regularmente en el circuito jazzístico catalán y ha actuado en gran cantidad de festivales de Jazz como los de Terrassa, Barcelona, Vic, Lleida, Donosti, Getxo, Madrid, Mechelen (Bélgica), Dornbin (Austria) i La Paz (Bolívia).

En el año 2004 fue nombrado "Saxo del año" y en 2003 Músico del año en los Premios de l'Associació de Músics de Jazz i Música Moderna de Catalunya.